Dossier
Año II, Nº 4, diciembre 2005
ISSN:1669-7588

Autopresentación

Pier Paolo Pasolini

Yo me incorporé al cine recién terminada la guerra, entre otras cosas, porque era muy joven, pero también porque no tenía la preparación necesaria. Mis trabajos literarios habían visto...

El evangelio de la rebeldía
Pier Paolo Pasolini: cine, burquesía, revolución

Entrevista realizada por Joaquín Sokolowicz

Su figura seca, su cara ascética y fascinante, han escalado en menos de 8 años los lugares de privilegio en la iconografía periodística mundial. Pier Paolo Pasolini, como las mayores estrellas...

Pasolini habla de Teorema

Entrevista realizada por Anne Capelle

–¿Cuál es la hipótesis, tesis y demostración de este Teorema?
–La permanencia de los grandes mitos en el contexto de la vida moderna me conmovió siempre, pero aún más...


Los golpes de la censura

 

La respuesta de Pier Paolo Pasolini, durante la conferencia de prensa que ofreció –junto a María Callas– en el Hotel Hermitage de Mar del Plata al promediar el X Festival Cinematográfico...

Un texto de Pier Paolo Pasolini

Almicar G. Romero

Ya he hablado y escrito sobre lo que entiendo, a nivel semiológico, en el cine, por el plano-secuencia. Se trata de una acción que se desarrolla íntegramente en una sola toma...

Pier Paolo Pasolini: Edipo y yo

Entrevista realizada por Louis Valentin

Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia hace cuarenta y siete años. Para el público italiano, tal vez ha merecido más que nadie el doble sobrenombre tradicional de su ciudad natal...

Pier Paolo Pasolini: el mundo único de un autor

Entrevista realizada por Amilcar Romero

–En su conferencia de prensa hace dos días el diálogo giró casi exclusivamente sobre el tema de la mitología. Y no fue responsabilidad suya, sino de quienes hicieron las preguntas. ...

Entrevista con Pier Paolo Pasolini

Por José Ángel Cortés
Usted es un hombre que ha llegado al cine de a literatura. ¿Qué diferencias fundamentales encuentra en el sentido creativo y de expresión entre la literatura y el cine?...

Abiura dalla "Trilogia della vita"

Pier Paolo Pasolini

Io penso che, prima, non si debba mai, in nessun caso, temere la strumentalizzazione da parte del potere e della sua cultura. Bisogna comportarsi come se questa eventualitàl...

Rasgos de una estética anarquista en Saló de Pier Paolo Pasolini

Hugo R. Mancuso

Definir a Pier Paolo Pasolini como un artista o intelectual marxista y particularmente gramsciano, parecería ser el más obvio y evidente de los lugares comunes. Sin embargo todo...

El diálogo como proyecto artístico: discurso indirecto libre en Pasolini y Bachtin

Alejandra Niño Amieva

Este trabajo aborda el interés pasoliano en el discurso indirecto libre destacando sus elementos comunes con el pensamiento de Michail M. Bachtin; específicamente los análisis...

Piere Paolo Pasolini
Biliografía básica


 
Copyright 2004 © Adversus.org | Buenos Aires | República Argentina
Todos los Derechos Reservados